Market Strategies International

Política de privacidad

Actualizada a partir del 8 de junio de 2018

Market Strategies, Inc. y sus afiliadas (colectivamente “Market Strategies”) están comprometidos con proteger la privacidad de sus clientes y de los participantes en investigaciones. Esta política de privacidad es válida para toda la información personal y de clientes que recogemos o utilizamos en el marco de nuestras actividades empresariales, así como toda la información de clientes y datos de participantes en investigaciones alojados en cualquier instalación de Market Strategies o almacenados en la red de Market Strategies. Toda persona que tenga acceso a dicha información o a dichos datos ha de cumplir esta política de privacidad.

Información de clientes

Tratamos de manera confidencial toda la información que recibimos de clientes y no la utilizamos para fines ajenos al cumplimiento de nuestras obligaciones para con ellos. Mantenemos en todo momento la seguridad de la información de los clientes y evitamos su uso indebido y su divulgación no autorizada por parte de nuestros empleados o de terceros.

Información de participantes en investigaciones

Es posible que empleemos el uso de listas de contactos de clientes que podrían contener información personal como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones postales con el fin de brindar nuestros servicios a clientes. En estudios que involucren a ciudadanos europeos, las listas de contactos de clientes solo se utilizarán en casos en los que el participante haya prestado consentimiento activo para ser contactado con fines de investigación.

Todas las respuestas a nuestra investigación son completamente confidenciales. En nuestros estudios, recogemos datos exclusivamente para fines de investigación y el uso que hagamos de esa información se limitará a dichos fines. Las respuestas de los participantes en investigaciones no serán utilizadas por entidad alguna como ayuda para ventas.

La participación en investigaciones es voluntaria y los miembros de las muestras tienen siempre la oportunidad de rechazar participar o de "solicitar ser excluidos" de la investigación después de aceptar participar en ella.

Es posible que les solicitemos a los participantes en investigaciones su información personal como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono o direcciones postales con el fin de brindar nuestros servicios a clientes. En casos de investigaciones grabadas en video, se podría solicitar la posibilidad de registrar una imagen facial. Esta recolección de información personal de participantes en investigaciones se lleva a cabo exclusivamente a través de la base legal del consentimiento.

No alquilamos, vendemos ni proporcionamos información personal a terceros con el fin de comercializar directamente productos o servicios. En algunos casos puede que necesitemos compartir información personal con terceros que prestan servicios de investigación como respaldo al proyecto de investigación. Todo tercero que reciba información personal está obligado a cumplir las mismas normas de protección de la privacidad que cumple Market Strategies.

Proporcionamos a los participantes en investigaciones acceso a la información personal que hemos recogido sobre ellos cuando así lo soliciten. Corregimos toda la información que sea inexacta o incompleta, cambiamos su estado de consentimiento o eliminamos su información personal.

Información compartida

Es posible que compartamos su información de las siguientes maneras: (a) con nuestros proveedores de servicios, según sea necesario para permitirles proveernos servicios (en cuyos casos esos proveedores de servicios no pueden usar la información excepto según sea necesario para proveer los servicios), (b) con nuestros clientes, (c) según sea razonablemente necesario para cumplir con la ley o un proceso legal (incluso una orden o citación judicial o gubernamental), para detectar, impedir u abordar de alguna otra manera cuestiones de fraude, seguridad o técnica, para hacer cumplir esta política de privacidad y para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Market Strategies, nuestros usuarios y/o el público, (d) si vendemos, transferimos o de alguna otra manera compartimos parte o la totalidad de nuestro negocio o activos, incluida su información personal, en conexión con una transacción corporativa como una fusión, consolidación, adquisición, reorganización o venta de activos o en caso de bancarrota, en cuyo caso haremos esfuerzos razonables para exigir al beneficiario que respete esta política de privacidad o (e) con su consentimiento explícito.

Menores

Bajo ninguna circunstancia recolectamos a sabiendas información personal de personas menores de trece (13) años de edad y, si tomamos conocimiento de que inadvertidamente hemos recolectado información de cualquier persona por debajo de este umbral de edad, eliminaremos esa información de inmediato.

Política de solicitud de exclusión

Si desea ser eliminado de las listas de contacto por correo electrónico o por teléfono de Market Strategies, complete nuestro formulario No quiero ser contactado.

Seguridad de la información

Aplicamos todas las medidas físicas, electrónicas y organizativas necesarias para contribuir a proteger los datos y la información personal de clientes. Los terceros que nos prestan respaldo o servicios también pueden recibir datos o información personal de clientes y les exigimos aplicar medidas de seguridad similares a las nuestras en relación con dicha información. Sin embargo, no se puede garantizar en un 100 % la seguridad de Internet y no podemos asegurar ni garantizar la seguridad de ningún dato que usted nos proporcione. Si alguna información bajo nuestro control se ve comprometida, tomaremos las medidas razonables para investigar la situación y, si es apropiado, notificaremos a las personas cuya información pueda haber estado comprometida; también tomaremos otras medidas según sea necesario de acuerdo con cualquier ley y norma vigente.

Integridad de los datos

Market Strategies tomará medidas razonables para garantizar que los datos personales sean exactos, completos, actuales y relevantes y se usen únicamente según se describe en la sección “Retención de datos” a continuación. Aunque aceptamos responsabilidad por la gestión y confidencialidad de la información recolectada, tenga presente que no siempre tenemos control sobre la exactitud de la información que se nos proporciona directamente y no aceptamos ninguna responsabilidad por la exactitud de la información en esos casos.

Retención de datos

En general, con el fin de determinar el período de retención apropiado para la información personal, consideramos la cantidad, naturaleza y sensibilidad de la información personal, el riesgo potencial de perjuicios por el uso no autorizado o la divulgación de su información personal, los fines para los cuales procesamos su información personal y si podemos o no cumplir con esos fines a través de otros medios, y los requisitos legales aplicables. También es posible que procesemos datos en nombre de terceros que nos hayan contratado. Conservamos la información personal procesada en nombre de terceros durante todo el tiempo necesario para proveerle servicios al tercero en cuestión. Independientemente de cualquier cosa opuesta en párrafos anteriores, nos reservamos el derecho a retener información personal durante cualquier período que exija la ley o para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver conflictos y hacer cumplir nuestros convenios.

Terceros

Es posible que nuestro sitio web contenga vínculos a sitios web externos y áreas donde usted pueda proveer información a terceros. Esto se proporciona únicamente para su conveniencia y nosotros no tenemos control sobre el contenido o las prácticas y políticas de privacidad y seguridad de esos terceros o esos sitios de terceros. Toda la información personal que provea en esas áreas y en esas páginas vinculadas se provee directamente a ese tercero y está sujeta a la política de privacidad de ese tercero. Vea información sobre las prácticas y políticas de privacidad de los sitios web externos y los terceros antes de brindarles información personal.

Escudo de privacidad de la Unión Europea-Estados Unidos

Market Strategies cumple con el marco de Escudo de privacidad entre la Unión Europea y Estados Unidos según lo establecido por el Departamento de Comercio de Estados Unidos con respecto a la recolección, utilización y retención de información personal transferida de la Unión Europea a los Estados Unidos. Market Strategies se ha certificado ante el Departamento de Comercio que adhiere a los Principios del Escudo de privacidad. Si existe algún conflicto entre los términos de esta política de privacidad y los Principios del escudo de privacidad, regirán los Principios del escudo de privacidad. Para obtener más información sobre el programa del Escudo de privacidad, visite https://www.privacyshield.gov/. Para ver una lista de todas las partes certificadas y nuestra certificación, visite https://www.privacyshield.gov/list.

En conformidad con los Principios del escudo de privacidad, Market Strategies se compromete a resolver las quejas acerca de nuestra recolección o uso de su información personal. Las personas de la Unión Europea (UE) con consultas o quejas sobre nuestra política de Escudo de privacidad deben contactarse primero con Market Strategies en privacy@marketstrategies.com.

Market Strategies se ha comprometido además a cooperar con las autoridades de protección de datos (DPA) de la UE con respecto a quejas sobre el Escudo de privacidad sin resolver. Si usted no recibe nuestro reconocimiento oportuno de su queja, o si no le satisfizo cómo hemos abordado su queja, póngase en contacto con las DPA de la Unión Europea para obtener más información o para presentar una queja. Los servicios de las DPA de la UE se proporcionan sin costo para usted.

Market Strategies puede ser obligado a revelar información personal en respuesta a una solicitud legal de autoridades públicas, incluso a cumplir con requisitos de seguridad nacional o de cumplimiento de la ley. Bajo ciertas condiciones limitadas, las personas pueden invocar arbitraje vinculante ante el Panel del Escudo de privacidad creado por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y la Comisión Europea.

Cualquier dato que deba ser transferido por cualquier motivo es limitado y solo para fines de investigación específicos. Cualquier proveedor o tercero que trabaje con o para Market Strategies tiene obligación contractual de cumplir con las pautas de Market Strategies respecto de la confidencialidad y seguridad de los datos, y en conformidad con los requisitos de Insights Association. Al transferirse datos a un tercero, ese tercero está obligado a mantener al menos el mismo nivel de protección de privacidad que el que exige el Escudo de privacidad. En cualquier caso de transferencia progresiva a terceros, Market Strategies es potencialmente responsable, a menos que se pueda comprobar que no somos responsables del evento que dio lugar a los daños.

Market Strategies se atiene estrictamente al Código de conductade Insights Association. Usted puede solicitar ser excluido de cualquier y toda participación en cualquier momento sin penalizaciones ni dudas. Su participación es totalmente voluntaria. Si desea ser eliminado de las listas de contacto por correo electrónico o por teléfono de Market Strategies, complete nuestro formulario No quiero ser contactadoSi existe una oportunidad para participar en una actividad de investigación que no incluya encuestas y si esta oportunidad incluye cualquier tipo de medios de comunicación o autoidentificación, siempre se le pedirá permiso para participar en dichas actividades antes de la recolección de datos. Puede seguir participando en otras actividades de investigación y elegir no participar en nada que lo identifique en solicitudes de investigaciones especiales, sin penalización o duda. Toda participación es solo por permiso. Usted puede interrumpir su participación en la investigación con Market Strategies en cualquier momento. Cualquier comunicación que solicite la participación de otras personas del hogar se comunicará claramente a los participantes primarios de la investigación, sin obligación de participación.

No procesaremos sus datos personales excepto en los siguientes casos: (a) que usted haya prestado su consentimiento para nuestro procesamiento para un fin específico, (b) que el procesamiento sea necesario para cumplir un contrato con usted o para cumplir con una obligación legal o (c) que el procesamiento sea necesario para los fines de los intereses legítimos que tiene Market Strategies o un controlador externo. En casos en que el fin de nuestro procesamiento sean “intereses legítimos”, también equilibraremos con cuidado esos intereses frente a sus derechos y libertades fundamentales relacionados con su información. En casos en que el procesamiento se base en su consentimiento, identificaremos los fines del procesamiento y le brindaremos información relevante para que el procesamiento sea justo y transparente.

Información recolectada automáticamente

Market Strategies respeta el carácter voluntario de la participación en investigaciones y protege la identidad de sus encuestados al recolectar respuestas de investigaciones de mercado en Internet.

Procesamos direcciones IP con el fin empresarial legítimo de identificar a los encuestados y evitar su duplicación en nuestras encuestas. Siempre que procesamos datos con estos fines tomamos medidas razonables y acostumbradas para mantener sus datos personales seguros y protegidos.

Usted tiene derecho a negarse a este procesamiento: si desea hacerlo, complete nuestro formulario No quiero ser contactado. Tenga presente que si se niega, eso puede afectar nuestra capacidad de realizar nuestras tareas antes explicadas para su beneficio.

Toda otra información personal solo se recolecta si el participante en la investigación la proporciona de forma deliberada y voluntaria. El único uso de su actividad de exploración en Internet es para garantizar una experiencia estable y libre de errores en la encuesta.

La única información que recolectamos de los visitantes de nuestro sitio web corporativo (www.marketstrategies.com) es la que se proporciona voluntariamente al solicitar más información sobre nuestros servicios, al suscribirse a nuestro boletín o al visualizar documentos, artículos y videos de nuestra biblioteca de contenido. Por lo demás, el único uso de la actividad de exploración en Internet de los visitantes es para generar estadísticas de informes de tráfico agregadas para el sitio web. En todas las páginas del sitio se proporciona aviso de esta recolección con la posibilidad de solicitar ser excluido.

Señales de no hacer seguimiento

Recibamos o no señales de solicitudes de No hacer seguimiento de un explorador de Internet, nunca utilizaremos información de actividad de exploración de nuestros encuestados u otros visitantes de nuestro sitio web para proporcionar u ofrecer contenido publicitario de terceros.

Cumplimiento, funcionario de Protección de datos

Como miembros de la Insights Association y de la Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercados (ESOMAR), nos esforzamos por modelar nuestras políticas de acuerdo con esas pautas. Al ser una compañía con base en Estados Unidos y contar con certificación del Escudo de privacidad, Market Strategies también está sujeto a la autoridad de investigación y ejecución de la Comisión Federal de Comercio (FTC). Si tiene alguna preocupación sobre nuestro uso de información personal o de clientes, contáctenos por correo electrónico a privacy@marketstrategies.com.

Si es ciudadano de la Unión Europea y quiere contactarse con nuestro funcionario de Protección de datos, envíe un correo electrónico a dataprotectionofficer@marketstrategies.com.

Cambios en la política de privacidad

Nos reservamos el derecho a modificar esta política de privacidad en cualquier momento. Si decidimos cambiar nuestra política, publicaremos esos cambios de manera prominente aquí y en cualquier otro lugar donde lo consideremos apropiado, de modo que usted siempre tenga conocimiento de qué información recolectamos, cómo la usamos y en qué circunstancias, si las hubiera, la divulgamos. Si hacemos algún cambio importante, le notificaremos a través de un correo electrónico o un aviso en nuestro sitio web. Usaremos la información de acuerdo con la política según estaba vigente en el momento en que la información se recolectó.

Renuncia a acción colectiva

Cualquier arbitraje o juicio en tribunal, ya sea ante un juez o jurado o conforme a referencia judicial, relacionado con cualquier reclamación según esta política de privacidad tendrá lugar individualmente, sin recurso a ninguna forma de acción colectiva o representativa (“Renuncia a acción colectiva”). ESTA RENUNCIA A ACCIÓN COLECTIVA IMPIDE QUE CUALQUIER PARTE PARTICIPE O SEA REPRESENTADA EN ALGUNA ACCIÓN COLECTIVA O REPRESENTATIVA CON RESPECTO A UNA RECLAMACIÓN SEGÚN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Independientemente de cualquier otra cosa en el presente, la validez y el efecto de la Renuncia a acción colectiva puede ser determinada únicamente por un tribunal y no por un árbitro.

Obligaciones legales

En determinadas circunstancias permitidas o exigidas por ley (por ejemplo, en conexión con investigaciones para el cumplimiento de la ley) se nos puede exigir que divulguemos datos o información personal de clientes sin dar previo aviso.